Comprende el estudio del desarrollo de la iglesia cristiana desde su fundación hasta el período previo a la Reforma Protestante

El libro de los Hechos presenta la historia del establecimiento y crecimiento de la iglesia cristiana, y de la proclamacion del evangelio al mundo entonces conocido de acuerdo con el mandato de Cristo, y por el poder de su Espiritu. Es un registro del ministerio de Cristo segun fue la ascension de Cristo es seguida por el descenso del Espiritu y el descenso del Espiritu es seguido por la extencion del evangelio.

El propósito de este curso es de describir el período y las circunstancias en que Cristo vivió, a traves de una presentación completa de los usos y costumbres orientales que nos llevan a comprender e  interpretar el significado de pasajes bíblicos. 

La asignatura comprende el estudio de las sectas y nuevos movimientos religiosos, que tienen más relevancia enel contexto actual, y sus desafíos para el ministerio de la Iglesia Cristiana



Este curso presenta los principios y la metodología de la enseñanza de la Biblia. Examina la preparación  y la aplicación de los principios de pedagogía para enseñar una clase.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Este curso presenta en forma práctica los principios básicos de la ciencia de la interpretación bíblica con los cuales el creyente pueda, por si solo, estudiar e interpretar la Palabra de Dios.

La Homiletica se encarga del estudio del sermón o un discurso religioso. Trata sobre la composición, reglas de preparación, contenidos, estilos, y correcta predicación del sermón. Enseña como presentar, con elegancia y estilo, un sermón cristiano. Puede decirse entonces, que la homiletica es el arte y la ciencia de predicar el evangelio.